Mezclado

Cómo usar una calculadora de intereses

Hay dos tipos principales de tasas de interés: fijas y variables. Las tasas fijas siguen siendo el mismo porcentaje durante el plazo del préstamo. Las tasas variables fluctúan con el tiempo en función de otros factores, como la inflación o el índice de mercado. Si tiene una tasa de interés fija, la Calculadora de tasa de interés mostrará esa cifra. Las tasas variables varían de vez en cuando y, por lo tanto, no se muestran en esta calculadora. Es mejor usar una calculadora para determinar si tiene una tasa de interés fija o variable antes de solicitar un préstamo.

Interés simple

Una calculadora de interés simple lo ayuda a calcular el valor futuro de una suma que pidió prestada. Si pidió prestados $1200 a una tasa de interés del 5%, la cantidad que prestó hoy valdrá $1300 en 14 días. Luego, divide la cantidad por 100 para encontrar el interés simple. Si el préstamo es a dos años, le tomará cuatro años alcanzar la misma cantidad que pidió prestada. Puedes usar la misma calculadora para resolver otros problemas de interés simple.

Una calculadora de interés simple es una herramienta en línea que calcula la tasa de interés y la cantidad de capital invertido. También muestra una respuesta de muestra. La tasa de interés y la duración del interés se ingresan en la calculadora y se muestra una solución de muestra. Esta es una herramienta muy útil para cualquiera que quiera saber cuánto dinero debe invertir. La calculadora también puede darle una explicación detallada de la respuesta. Por ejemplo, puede usar la calculadora para calcular cuánto necesita ahorrar para pagar un préstamo.

Interés compuesto

Una calculadora de interés compuesto es una herramienta que ayuda a los inversionistas a determinar el mejor momento para hacer contribuciones periódicas a sus cuentas de ahorro. La calculadora le permite ingresar la cantidad de dinero que planea contribuir cada mes y luego mostrará los resultados en forma de una tasa de porcentaje anual o un gráfico de barras. Asume que usted hará sus contribuciones iniciales al comienzo de cada período. Puede ajustar el período de tiempo moviendo el control deslizante e ingresando la cantidad de años que planea invertir.

Una calculadora de interés compuesto le muestra cómo aumentará el crecimiento de su dinero con el tiempo y bajo diferentes condiciones. Esta herramienta también le permite ingresar los números deseados. Puede usar la calculadora para ver cuánto aumentará su dinero con el tiempo invirtiendo en un plan de ahorro a largo plazo o en el mercado de valores. Los resultados reales dependerán del período de tiempo y la cantidad que invierta, la tasa de rendimiento de sus inversiones y la cantidad de ganancias que se reinvierten.

Tasa efectiva anual

Una calculadora de tasa de interés anual efectiva es una herramienta útil para calcular cuánto dinero está ganando con sus ahorros, cuentas corrientes o certificados de depósito. Simplemente ingrese la tasa de interés del producto en el que está invirtiendo para usar la calculadora. La tasa anual efectiva suele ser más baja que la tasa de interés nominal. Hay muchas razones para usar este tipo de calculadora. Aquí hay unos ejemplos. – Guardando cuentas:

– Inversiones: La tasa anual efectiva es una parte importante de su planificación financiera. Muestra cuánto dinero está ganando o gastando de un préstamo o inversión. Esto es extremadamente útil cuando compara opciones de inversión o préstamo. Además, saber cuánto dinero ahorrará es fundamental a la hora de decidir entre diferentes tipos de inversión y productos de préstamo. Sin embargo, debe comprender la diferencia entre la tasa anual nominal y la efectiva antes de tomar cualquier decisión financiera importante.

Usar una calculadora para calcular el interés

Si necesitas calcular la cantidad de interés que tendrás que pagar por un préstamo, puedes usar una calculadora. Las calculadoras de interés simple funcionan al encontrar la tasa de interés multiplicada por la cantidad de períodos que desea calcular. También puede averiguar la cantidad de dinero que pagará por una inversión. Estas calculadoras calcularán su interés en base a tasas de interés fijas. En este ejemplo, averiguaremos cuánto pagaremos en intereses durante treinta meses.
El interés compuesto se utiliza en una variedad de situaciones, desde inversiones hasta transacciones comerciales. Se puede extender por años. El interés simple, por otro lado, se usa para cálculos más fáciles. En la mayoría de los casos, el interés simple es por un solo período, pero se puede usar en situaciones abiertas. El siguiente cálculo mostrará cuánto interés tendrá que pagar durante el primer mes en un préstamo de $5,000. Usar una calculadora para calcular el interés es fácil y lo ayudará a ahorrar dinero en su préstamo.

Comentarios desactivados en Cómo usar una calculadora de intereses