Guía

¿Cómo se comparan las tasas hipotecarias hoy?

Las tasas hipotecarias hoy están en mínimos históricos, una señal de que el mercado finalmente se ha puesto al día con la burbuja inmobiliaria. Las hipotecas de tasa fija a 30 años, las hipotecas de tasa ajustable a 5 años y las hipotecas jumbo han experimentado caídas masivas en las tasas de interés. Pero, ¿cómo se comparan las tasas hipotecarias hoy? Este artículo le dará algunos consejos para comprar con confianza. Pero recuerde, ¡no todos los prestamistas son iguales!

Los tipos de interés de las hipotecas a tipo fijo a 30 años se han desplomado

Los tipos de interés de las hipotecas a tipo fijo a 30 años siguen siendo relativamente bajos respecto a hace un año, con una cuota media de 0,8 puntos. Sin embargo, las tasas de las hipotecas de tasa ajustable han disminuido, lo que las convierte en una opción más atractiva para quienes buscan refinanciar. Aunque las hipotecas de tasa fija a 30 años siguen siendo el tipo de hipoteca más popular, siguen siendo más caras que las hipotecas de tasa ajustable.

Una hipoteca de tasa fija de $300,000 al 4% le costará $510 por mes. Si bien el pago mensual de una hipoteca a 15 años es mayor que el de una hipoteca a 30 años, ahorrará miles de dólares en intereses durante la vigencia del préstamo y acumulará capital mucho más rápido. Un ARM a 5 años, por otro lado, tiene una tasa promedio de 4.12 por ciento, 11 puntos básicos menos que la semana pasada.

Las tasas de interés de las hipotecas de tasa ajustable a 5 años se han desplomado

Las tasas hipotecarias han bajado esta semana, pero los promedios de las hipotecas de tasa fija a 30 y 15 años cayeron aún más. Mientras tanto, las tasas de la hipoteca de tasa ajustable a cinco años aumentaron 0,4 puntos porcentuales a 4,29 por ciento, en comparación con 2,45 por ciento hace un año. Las últimas cifras sobre estas hipotecas de tasa ajustable no son necesariamente las mejores para los prestatarios, pero tampoco son malas.

En los últimos meses, las tasas hipotecarias han aumentado constantemente, alcanzando máximos de más del seis por ciento en junio. Luego, a medida que se acercaba la última reunión de la Reserva Federal, las tasas volvieron a bajar al rango del cinco por ciento. Sin embargo, es probable que las tasas de interés aumenten nuevamente en julio y en los próximos meses. La alta inflación, por otro lado, ha estado elevando las tasas. Por lo tanto, si las tasas suben ahora, debería estar contento de estar en condiciones de comprar una casa nueva.

Las tasas de interés de las hipotecas jumbo se han desplomado

Las tasas hipotecarias gigantes han caído a su punto más bajo desde principios de 2012. Como resultado, más prestatarios que nunca reciben estos préstamos. Si bien las tasas de interés de las hipotecas jumbo siguen siendo más altas que la hipoteca promedio de tasa fija a 30 años, están muy por debajo de la tasa media de los préstamos conformes, que se encuentran dentro de los límites de los gigantes hipotecarios patrocinados por el gobierno. Esto ha resultado en un gran aumento en la titulización de préstamos jumbo, alcanzando casi $ 48 mil millones en 2021, casi el doble que el año anterior y el nivel más alto desde 2007.

A principios de octubre, el promedio de 15 años para las hipotecas jumbo cayó por debajo del umbral del 5%. Esto representa una disminución de tres décimas respecto a la tasa de dos semanas antes. Solo dos semanas antes, las tasas a 15 años habían tocado sus niveles más altos desde 2008, cuando estaban en 5,41%. En la misma semana, el promedio de 30 años para las hipotecas jumbo cayó 12 puntos básicos, llegando al 5,07%. Estas tasas han sido más bajas durante casi una década.

Comentarios desactivados en ¿Cómo se comparan las tasas hipotecarias hoy?